Le Horla ou les frontières du réel
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Descripción: | Le Horla muchas veces se presenta como una obra literaria donde se expresa toda la locura de su autor Maupassant, víctima de desórdenes psíquicos. Sin embargo, este texto es sólo el resultado de un riguroso trabajo de escritura. El autor engaña a su lector porque se trata en realidad de una obra sabia y lúcidamente construida. Maupassant supo utilizar a todos los recursos de lo fantástico tan bien que el lector lo cree y empieza a dudar. Este artículo analizará los diferentes procesos usados por Maupassant según la teoría de Tzvetan Todorov descrita en su Introducción a la literatura fantástica. Vamos a ver en qué aspectos el texto de Maupassant pertenece al género fantástico. Seguidamente, intentaremos mostrar la singularidad de su escritura que hace esta obra única por su modernidad. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/9606 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/9606 |
Palabra clave: | littérature fantastique théorie structuraliste Todorov peur folie inconscient Maupassant literatura fantástico teoría estructuralista locura miedo inconsciente |