Le Horla ou les frontières du réel

 

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Autor: Lebon, Stéphanie
Médium: artículo original
Stav:Versión publicada
Datum vydání:2011
Popis:Le Horla muchas veces se presenta como una obra literaria donde se expresa toda la locura de su autor Maupassant, víctima de desórdenes psíquicos. Sin embargo, este texto es sólo el resultado de un riguroso trabajo de escritura. El autor engaña a su lector porque se trata en realidad de una obra sabia y lúcidamente construida. Maupassant supo utilizar a todos los recursos de lo fantástico tan bien que el lector lo cree y empieza a dudar. Este artículo analizará los diferentes procesos usados por Maupassant según la teoría de Tzvetan Todorov descrita en su Introducción a la literatura fantástica. Vamos a ver en qué aspectos el texto de Maupassant pertenece al género fantástico. Seguidamente, intentaremos mostrar la singularidad de su escritura que hace esta obra única por su modernidad.
Země:Portal de Revistas UCR
Instituce:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Jazyk:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/9606
On-line přístup:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/9606
Klíčové slovo:littérature
fantastique
théorie structuraliste
Todorov
peur
folie
inconscient
Maupassant
literatura
fantástico
teoría estructuralista
locura
miedo
inconsciente