Le Horla ou les frontières du réel

 

Guardado en:
Sonraí Bibleagrafaíochta
Údar: Lebon, Stéphanie
Formáid: artículo original
Stádas:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
Cur Síos:Le Horla muchas veces se presenta como una obra literaria donde se expresa toda la locura de su autor Maupassant, víctima de desórdenes psíquicos. Sin embargo, este texto es sólo el resultado de un riguroso trabajo de escritura. El autor engaña a su lector porque se trata en realidad de una obra sabia y lúcidamente construida. Maupassant supo utilizar a todos los recursos de lo fantástico tan bien que el lector lo cree y empieza a dudar. Este artículo analizará los diferentes procesos usados por Maupassant según la teoría de Tzvetan Todorov descrita en su Introducción a la literatura fantástica. Vamos a ver en qué aspectos el texto de Maupassant pertenece al género fantástico. Seguidamente, intentaremos mostrar la singularidad de su escritura que hace esta obra única por su modernidad.
País:Portal de Revistas UCR
Institiúid:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Teanga:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/9606
Rochtain Ar Líne:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/9606
Palabra clave:littérature
fantastique
théorie structuraliste
Todorov
peur
folie
inconscient
Maupassant
literatura
fantástico
teoría estructuralista
locura
miedo
inconsciente