The use of ICTS in the BA in English Teaching / El uso de las TIC en el bachillerato en la Enseñanza del Inglés

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Charpentier Jiménez, William
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2014
Descripción:This article examines the role of information and communication technologies (ICTs) in language teaching. Through an electronic survey, the opinions of fifty ex-students of the B.A. in the Teaching of English at the University of Costa Rica were analyzed. The results show that information and communication technologies play an essential role in language learning to develop the macro linguistic skills. Based on these results, it can be concluded that, despite their importance, ICTs are not being fully incorporated in the major. El presente artículo examina el papel de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en la enseñanza del idioma inglés. A través de una encuesta electrónica, se analizaron las opiniones de cincuenta egresados del  Bachillerato en la Enseñanza del Inglés de la Universidad de Costa Rica. Los resultados muestran que las Tecnologías de la Información y de la Comunicación juegan un papel esencial en el aprendizaje de un idioma para el desarrollo de las macro destrezas lingüísticas. Basándose en estos resultados, se concluye que, a pesar de su importancia, las TIC no están completamente incorporadas en esta carrera.  
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/13211
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/13211
Palabra clave:english language learning (ell)
educational technology
modern language teaching tools
information and communication technologies (icts)
aprendizaje del inglés
tecnologías educativas
herramientas pedagógicas
tecnologías de información y comunicación