La enseñanza de la historia de Costa Rica. 1870-1950: una aproximación desde la historia social del currículum
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 1999 |
Descripción: | En el ámbito de la producción se encuentran múltiples trabajos sobre historia de la educación abordados desde perspectivas muy diferentes, pero sin que , hasta la fecha, ninguno se haya referido de manera explicita a la historia de la enseñanza de la Historia. Es por ello que nos hemos propuesto profundizar es esta temática con el fin de diluir las intenciones, los intereses y las perspectivas disciplinarias que han caracterizado este campo de la educación a partir del año 1870, fecha aproximada a partir de la cual se introduce la Historia como asignatura en los planes de estudio oficiales, hasta los inicios de la década de los cincuenta, cuando en vez de enseñanza de la Historia se introdujeron los Estudios Sociales como la materia escolar que vino a cumplir los propósitos otrora asignados a la Historia, la Geografía y la Educación Cívica. |
País: | Portal de Revistas UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:ojs.www.una.ac.cr:article/3846 |
Acceso en línea: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivas/article/view/3846 |
Palabra clave: | Historia Costa Rica Historia Social |