Migración, niñez y educación como procesos culturales. Una mirada al caso costarricense: develando lo oculto para transformarlo
Uloženo v:
| Autor: | |
|---|---|
| Médium: | artículo original |
| Stav: | Versión publicada |
| Datum vydání: | 2011 |
| Popis: | El derecho a la educación ha sido, a través de la historia, un factor de indiscutible necesidad para el mejoramiento de los seres humanos. Como proceso, sociopolítico e histórico, no ha estado exento de aristas. A lo largo de la historia hay múltiples ejemplos donde la educación ha estado cerrada para el disfrute de ciertos grupos humanos. Las personas menores de edad, en particular cuando son inmigrantes, experimentan despojos y obliteraciones cotidianas, formal o informalmente, en la práctica de sus derechos, incluido el de equidad en la educación. Este ensayo ofrece prolegómenos sobre la construcción del concepto niñez, para luego reflexionar sobre el caso costarricense, particularmente sobre las percepciones de educación, migración, niñez y adolescencia. |
| Země: | Portal de Revistas UNA |
| Instituce: | Universidad Nacional de Costa Rica |
| Repositorio: | Portal de Revistas UNA |
| Jazyk: | Español |
| OAI Identifier: | oai:www.revistas.una.ac.cr:article/5374 |
| On-line přístup: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/5374 |
| Klíčové slovo: | Niñez adolescencia migración sociedad costarricense educación costarricense |