Migración, niñez y educación como procesos culturales. Una mirada al caso costarricense: develando lo oculto para transformarlo

 

שמור ב:
מידע ביבליוגרפי
מחבר: Vargas Ramos, Daliana
פורמט: artículo original
סטטוס:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
תיאור:El derecho a la educación ha sido, a través de la historia, un factor de indiscutible necesidad para el mejoramiento de los seres humanos. Como proceso, sociopolítico e histórico, no ha estado exento de aristas. A lo largo de la historia hay múltiples ejemplos donde la educación ha estado cerrada para el disfrute de ciertos grupos humanos. Las personas menores de edad, en particular cuando son inmigrantes, experimentan despojos y obliteraciones cotidianas, formal o informalmente, en la práctica de sus derechos, incluido el de equidad en la educación. Este ensayo ofrece prolegómenos sobre la construcción del concepto niñez, para luego reflexionar sobre el caso costarricense, particularmente sobre las percepciones de educación, migración, niñez y adolescencia.
País:Portal de Revistas UNA
מוסד:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
שפה:Español
OAI Identifier:oai:www.revistas.una.ac.cr:article/5374
גישה מקוונת:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/5374
מילת מפתח:Niñez
adolescencia
migración
sociedad costarricense
educación costarricense