Migración, niñez y educación como procesos culturales. Una mirada al caso costarricense: develando lo oculto para transformarlo

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả: Vargas Ramos, Daliana
Định dạng: artículo original
Trạng thái:Versión publicada
Ngày xuất bản:2011
Miêu tả:El derecho a la educación ha sido, a través de la historia, un factor de indiscutible necesidad para el mejoramiento de los seres humanos. Como proceso, sociopolítico e histórico, no ha estado exento de aristas. A lo largo de la historia hay múltiples ejemplos donde la educación ha estado cerrada para el disfrute de ciertos grupos humanos. Las personas menores de edad, en particular cuando son inmigrantes, experimentan despojos y obliteraciones cotidianas, formal o informalmente, en la práctica de sus derechos, incluido el de equidad en la educación. Este ensayo ofrece prolegómenos sobre la construcción del concepto niñez, para luego reflexionar sobre el caso costarricense, particularmente sobre las percepciones de educación, migración, niñez y adolescencia.
Quốc gia:Portal de Revistas UNA
Tổ chức giáo dục:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:www.revistas.una.ac.cr:article/5374
Truy cập trực tuyến:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/5374
Từ khóa:Niñez
adolescencia
migración
sociedad costarricense
educación costarricense