Les Diaboliques, de Barbey d’Aurevilly: elogio de la provocación. Sobre la novela corta La dicha en el crimen

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Murillo Chinchilla, Verónica
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2013
Descripción:Cet article analyse la nouvelle Le bonheur dans le crime de l’écrivain français, Barbey d’Aurevilly dans le but de mettre en exergue les trois axes sur lesquels se déplie l’idée esthétique de l’auteur : l’image de la femme, la notion d’amour et l’idéalisation de la transgression. L’intention moraliste à la base du recueil Les Diaboliques (auquel appartient Le Bonheur dans le crime), se transforme en une sorte d’éloge de la beauté du Mal. El presente artículo analiza la novela corta Le bonheur dans le crime (La dicha en el crimen) del francés Barbey d’Aurevilly, con el objetivo de destacar los tres ejes en torno a los cuales se despliega la idea estética del autor: la imagen de la mujer, la noción de amor y la idealización de la transgresión. La intención moralista que dio origen a la recopilación de Les Diaboliques (al cual pertenece Le Bonheur dans le crime), se transforma de cierta manera en un elogio a la belleza del Mal.
País:Portal de Revistas UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/6973
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/6973
Palabra clave:littérature française
XIXe siècle
Barbey d’Aurevilly
femme
amour
transgression
crime
remords
morale
literatura francesa
siglo XIX
mujer
amor
crimen
remordimiento
moral