Los nuevos retos de la Educación General universitaria en el siglo XXI
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Descripción: | Se presentan y discuten los principales retos de la Educación General universitaria en el siglo XXI. En primer lugar, superar la extraordinaria influencia que hasta ahora ha tenido el canon occidental, con su metafísica excluyente y a-histórica y acoger el pensamiento decolonial a partir de una apertura epistemológica a saberes que hasta ahora habían sido excluidos de los currículos universitarios. En segundo lugar, integrar plenamente el pensamiento complejo y la perspectiva transdisciplinaria en sus ofrecimientos. |
País: | Portal de Revistas UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:ojs.www.una.ac.cr:article/7207 |
Acceso en línea: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/nuevohumanismo/article/view/7207 |
Palabra clave: | Estudios Generales pensamiento decolonial transdisciplinariedad complejidad canon occidental. |