Los nuevos retos de la Educación General universitaria en el siglo XXI

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Vélez Cardona, Waldemiro
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2014
Descripción:Se presentan y discuten los principales retos de la Educación General universitaria en el siglo XXI. En primer lugar, superar la extraordinaria influencia que hasta ahora ha tenido el canon occidental, con su metafísica excluyente y a-histórica y acoger el pensamiento decolonial a partir de una apertura epistemológica a saberes que hasta ahora habían sido excluidos de los currículos universitarios. En segundo lugar, integrar plenamente el pensamiento complejo y la perspectiva transdisciplinaria en sus ofrecimientos.
País:Portal de Revistas UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/7207
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/nuevohumanismo/article/view/7207
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Estudios Generales
pensamiento decolonial
transdisciplinariedad
complejidad
canon occidental.