La Universidad frente al desafío de la inclusión: becas y tutorías para estudiantes de escuela secundaria

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: García, Oscar, HofferIen, Gustavo, La Fico-Guzzo, Soledad
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2015
Descripción:La Universidad de Buenos Aires se ha propuesto contribuir a mejorar la situación socioeconómica de las familias de la zona sur de la ciudad de Buenos Aires, para lo cual creó en el año 2010 las becas Nicolás Avellaneda. Estas becas, destinadas a alumnos que cursan el último año de la escuela secundaria en instituciones públicas, tienen como fin contribuir al fortalecimiento de estrategias que garanticen la permanencia y el egreso de alumnos a nivel superior. Los tutores son estudiantes avanzados o graduados recientes de la Universidad de Buenos Aires y son seleccionados, capacitados y acompañados por un equipo de coordinación, que entiende que la verdadera extensión universitaria enriquece la formación de sus alumnos al tiempo que realiza acciones concretas con distintos actores sociales. Este trabajo se presentan algunos resultados de los primeros años de implementación del Sistema de tutorías Universitarios por más universitarios.
País:Portal de Revistas UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/7441
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/dialogo/article/view/7441
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:extensión universitaria
becas
tutorías
inclusión
educación secundaria
Argentina