LOS ESTUDIOS DEL TERRITORIO Y SU INTENCIONALIDAD PEDAGÓGICA.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Pulgarín Silva, Raquel
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2012
Descripción:  El presente trabajo se origina en los avances del proyecto de investigación: El estudio del territorio como estrategia para el fortalecimiento de las competencias ciudadanas. Análisis del Programa Urbano Integral de la zona Nor-oriental (PUI-NOR), Medellín-Colombia. Tiene como objetivo, evidenciar las posibilidades de los estudios del territorio, en el contexto de la enseñanza de la geografía y presentarlos como una oportunidad de integración del saber escolar a la cotidianidad del espacio geográfico y de flexibilizar el currículo desde la interdisciplinariedad.Son  avances motivados en la contextualización del objeto de estudio, logrados a partir de la fundamentación teórica y la observación en campo. Se busca con ello, avanzar en la formulación e implementación de los estudios del territorio como propuesta pedagógica que flexibiliza el currículo y propende por la educación geográfica.
País:Portal de Revistas UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/2798
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/geografica/article/view/2798
Palabra clave:Territorio
Educación geográfica
Enseñanza
Ciencias sociales