Tamborito chiricano puntarenense
Guardat en:
Autor: | |
---|---|
Format: | artículo original |
Estat: | Versión publicada |
Data de publicació: | 2014 |
Descripció: | El análisis de la música tradicional desde las teorías de la etnomusico- logía devela las intrincadas relaciones sociales a partir del estudio de la organización musical, además arroja datos sobre los posibles oríge-nes de la música de otras regiones y aclara intervalos específcos de la historia de una región o de una nación. El presente trabajo, medianteel estudio del tamborito chiricano puntarenense, y tomando en cuenta la infuencia chiricana en la provincia de Puntarenas, aporta a la des-cripción de la joven nación costarricense y sobre los posibles orígenes de la música tradicional guanacasteca, la cual hasta el momento se ha considerado autóctona. Por otra parte, descubre una contraposición en cuanto a la organización social entre el Valle Central y las regionesperiféricas, específcamente en el caso de Puntarenas. |
Pais: | Portal de Revistas UNA |
Institution: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UNA |
Idioma: | Español |
OAI Identifier: | oai:ojs.www.una.ac.cr:article/7071 |
Accés en línia: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/7071 |
Paraula clau: | tamborito chiricano puntarenense Chiriquí música etnomusicología matriarcado patriarcado |