Tamborito chiricano puntarenense

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Solera, Mario
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2014
Descripción:El análisis de la música tradicional desde las teorías de la etnomusico- logía devela las intrincadas relaciones sociales a partir del estudio de la organización musical, además arroja datos sobre los posibles oríge-nes de la música de otras regiones y aclara intervalos específcos de la historia de una región o de una nación. El presente trabajo, medianteel estudio del tamborito chiricano puntarenense, y tomando en cuenta la infuencia chiricana en la provincia de Puntarenas, aporta a la des-cripción de la joven nación costarricense y sobre los posibles orígenes de la música tradicional guanacasteca, la cual hasta el momento se ha considerado autóctona. Por otra parte, descubre una contraposición en cuanto a la organización social entre el Valle Central y las regionesperiféricas, específcamente en el caso de Puntarenas.
País:Portal de Revistas UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/7071
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/7071
Palabra clave:tamborito chiricano puntarenense
Chiriquí
música
etnomusicología
matriarcado
patriarcado