Tamborito chiricano puntarenense
Guardado en:
| 作者: | |
|---|---|
| 格式: | artículo original |
| 狀態: | Versión publicada |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| 實物特徵: | El análisis de la música tradicional desde las teorías de la etnomusico- logía devela las intrincadas relaciones sociales a partir del estudio de la organización musical, además arroja datos sobre los posibles oríge-nes de la música de otras regiones y aclara intervalos específcos de la historia de una región o de una nación. El presente trabajo, medianteel estudio del tamborito chiricano puntarenense, y tomando en cuenta la infuencia chiricana en la provincia de Puntarenas, aporta a la des-cripción de la joven nación costarricense y sobre los posibles orígenes de la música tradicional guanacasteca, la cual hasta el momento se ha considerado autóctona. Por otra parte, descubre una contraposición en cuanto a la organización social entre el Valle Central y las regionesperiféricas, específcamente en el caso de Puntarenas. |
| País: | Portal de Revistas UNA |
| 機構: | Universidad Nacional de Costa Rica |
| Repositorio: | Portal de Revistas UNA |
| 語言: | Español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.www.una.ac.cr:article/7071 |
| 在線閱讀: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/7071 |
| Palabra clave: | tamborito chiricano puntarenense Chiriquí música etnomusicología matriarcado patriarcado |