El papel del docente frente a la diversidad cultural: un estudio de caso frente a la relación de una docente y tres niños

 

में बचाया:
ग्रंथसूची विवरण
लेखक: Ruiz Guevara, Lilliam Susana
स्वरूप: artículo original
स्थिति:Versión publicada
प्रकाशन तिथि:2010
विवरण:El presente artículo identifica el papel del docente y tres infantes nicaragüenses en un salón de clases, datos que se obtienen en el marco de una investigación realizada durante los años 2005-2007, en una zona de atención prioritaria en Heredia. Los datos demuestran que la docente asume un papel de protagonismo, mientras que a los estudiantes nicaragüenses no se les ofrecen opciones para asumir un rol intercultural en un ambiente de diversidad cultural y por el contrario, es el asimilacionismo la estrategia que utiliza la docente; mientras que los niños de origen costarricense trabajan con sus compañeros nicaragüenses en calidad de iguales en el juego como una alternativa más efectiva para el intercambio cultural.
देश:Portal de Revistas UNA
संस्थान:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
भाषा:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/79
ऑनलाइन पहुंच:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/derechoshumanos/article/view/79
संकेत शब्द:papel docente
papel niño
diversidad cultural
asimilacionismo
educación secundaria.