Consideraciones metodológicas para la enseñanza de la traducción directa

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Chaves Solano, Magaly
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2004
Descripción:    La autora analiza ciertas técnicas de enseñanza de traductores direccionadas a principiantes. Además de determinados aspectos teóricos, se consideran técnicas tales como ejercicios de pretraducción, análisis textual, análisis de textos paralelos, análisis de problemas semánticos, sintácticos y léxicos, y ejercicios del proceso de traducción, de revisión y de autoevaluación. 
País:Portal de Revistas UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/3619
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/3619
Palabra clave:Traducción
enseñanza
técnicas