ALCANCE DEL PRINCIPIO DE NO DISCRIMINACIÓN DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN COLOMBIA

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Andrade Villegas, Angelica, Monsalve Mejia, Tatiana, Aristizabal Gomez, Viviana
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2015
Descripción:El presente artículo tiene como finalidad identificar el alcance del principio de no discriminación de las personas en situación de discapacidad dentro del ámbito de la educación superior en Colombia, partiendo de un análisis riguroso, que inicia con una precisión del alcance y contenido del principio de no discriminación, continúa con la caracterización del panorama general del concepto de discapacidad y su evolución histórica, para finalmente desarrollar la incorporación de la normatividad internacional en el contexto colombiano y el correspondiente debate en torno a la educación superior inclusiva. This article aims to identify the scope of the principle of non-discrimination to people in disability condition in the field of higher education in Colombia, based on a thorough analysis which starts by précising the scope and content of the principle of non-discrimination, then it continues with the characterization of the general view on the concept of disabilities and its historic evolution to finally develop the incorporation of the international normativity in the Colombian context and the appropriate discussion on inclusive higher education
País:Portal de Revistas UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/7089
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/derechoshumanos/article/view/7089
Palabra clave:personas con discapacidad
principio de no discriminación
inclusión educativa
educación superior
igualdad de oportunidades