DETERMINACIÓN DE ÁREAS POTENCIALES PARA PROMOCIONAR EL PERIÓDICO SEMANARIO.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Chaves, Jonnathan
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2012
Descripción:Como una forma de contribuir al crecimiento del Semanario Universidad, se realiza una caracterización espacial de áreas, acorde con los atributos de la población residente, asociadas con el perfil potencial de lectores, a fin de orientar los esfuerzos de promoción del Semanario Universidad y lograr una mayor inserción en el mercado, en un sector específico del Área Metropolitana, por ser esta el ámbito principal de acción del Semanario Universidad. La metodología desarrollada determinó por medio de un índice resumen que las principales concentraciones de los valores más elevados se ubican cercanos a la Universidad de Costa Rica en una dirección hacia el sur, noreste, noroeste y sureste. En una situación contraria, las categorías bajas se concentran en lugares más alejados, lugares con características más comerciales como el centro de San José o lugares con menor densidad habitacional como es el distrito de San Rafael o al noreste de Curridabat.
País:Portal de Revistas UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/2016
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/geografica/article/view/2016
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Semanario Universidad
geomarketing
segmentos del mercado