Las TIC y las PYMES exportadoras en el marco de la innovación y la cadena de valor

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Pereira, Rosemary Hernández
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2012
Descripción:Las  TIC  han  llegado  a  constituir  un  vector  estratégico  que  permite  a  las  empresas  mejorar  su  posición  competitiva.  En  el  documento  se  menciona  la  necesidad  de  gestionar  los recursos de tecnología de forma más eficiente a fin de adquirir una mayor mayor  adaptabilidad  y    capacidad  de  anticipación,  e  incluso  provocar  rupturas que permitan renovar ventajas  competitivas  en  el  momento  oportuno. La innovación de las TIC  en  general  y  del  comercio  electrónico  en  particular,  es  fundamental  para  utilización  la  capacidad  de  innovación  de  manera  productiva.  Toda  la  productividad  se  ha  unido  al concepto de cadena de valor de la empresa a que se refiere Porter, incluyendo la comercialización, logística y servicio al cliente que genera  competitividad para las empresas.
País:Portal de Revistas UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/5144
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ri/article/view/5144
Palabra clave:Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)
Comercio Internacional
Negocios Internacionales
Estrategia Competitiva
Ventaja Competitiva
Cadena de Valor
Valor Agregado
Innovación
Comercio Electrónico
PYME