EL ARTICULADOR: APRENDIZAJE BASADO EN INTEGRACIONES (ABI)

 

Saved in:
Bibliographic Details
Author: Hernández Zinzún, Gilberto
Format: artículo original
Status:Versión publicada
Publication Date:2009
Description:Se analiza la emergencia del concepto de “articulador” dentro de la estrategia pedagógica del aprendizaje basado en problemas (ABP). A través de esta los miembros de un grupo de trabajo recuperan información que les permite examinar un problema desde distintos puntos de vista. Mediante la experiencia de trabajo entre profesores, entre estudiantes y entre ambos, el articulador funciona como eje de integración de conocimientos que responden a aspectos particulares del problema, que son definidos y reflexionados por el grupo. Abstract The article of analyzes the emergence of the concept ≪articulator≫ in the pedagogical strategy of problem-based learning (ABP). Through this strategy the members of a working group recover information that allows them to examine a problem from different points of view. Through the experience of work between professors, between students and between them, the articulator works like axis of integration of knowledge that respond to particular aspects of the problem, which are defined and reflected by the group.
Country:Portal de Revistas UNA
Institution:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Language:Español
OAI Identifier:oai:www.revistas.una.ac.cr:article/1218
Online Access:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/1218
Keyword:pedagogy
university
integration of knowledge
teamwork
pedagogía
universidad
integración de conocimientos
trabajo en grupo