Educando para una humanidad igualitaria

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Chaves Carballo, Olga
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
Descripción:El paradigma holista ha transformado la sociedad actual para desarrollar una cultura de géneros con tal de promover la búsqueda y la redefinición de lo masculino y lo femenino no con características excluyentes, sino con equilibrio en las oportunidades y con equidad. Esta es una cultura en la cual todos y todas nos veamos como seres humanos holistas. El nuevo paradigma promueve una pedagogía crítica para el rescate de la armonía, la aceptación y la libertad social con el fin de recuperar la equidad de género. La sociedad necesita un cambio de paradigma en la relación masculino/femenino con una nueva conciencia que se desarrolle por medio de experiencias de aprendizaje, que dignifiquen a los hombres y a las mujeres y con un profundo sentido espiritual de la vida para que, de esta forma, puedan convivir fraternal y libremente. The holistic paradigm has transformed modern society to develop a culture of gender in order to promote a quest and redefinition of the feminine and masculine not exclusive traits, but as equilibrium in the opportunities and equity. This is a new culture where everyone is seen as holistic human beings. The new paradigm promotes critical pedagogy to rescue harmony, acceptance and social freedom in order to recover gender equity. Society needs a change of paradigm for masculine and feminine relationships, with a new consciousness developed by learning experiences that dignify men and women and with a deep spiritual feeling of life; so both of them can live freely.
País:Portal de Revistas UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/192
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/derechoshumanos/article/view/192
Palabra clave:género
paradigma
pedagogía
igualdad
humanidad
femenino
masculino
conciencia.