El género y su articulación con la vivencia de los derechos humanos para la democracia y la paz

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Monge Lezcano, Gigliola Fiorella
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
Descripción:ResumenEste artículo pretende vincular el género con la vivencia de los derechos humanos para la democracia y la paz. Además, señala que educar en derechos humanos y género implica lavivencia de valores que permitan la convivencia positiva y pacífica entre todos y todas a partir de la solidaridad, el respeto mutuo, el trato equitativo, la empatía, la igualdad, la generosidad y la aceptación.Palabras clave: género, paz, democracia, derechos humanos, currículum. AbstractThis article aims to link gender with the experience of human rights for democracy and peace. It also notes that human rights education and gender involves the experience of values that allow positive and peaceful coexistence among everyone from the solidarity, mutual respect, equal treatment, empathy, equality, generosity and acceptance.Keywords: gender, peace, democracy, human rights, curriculum.
País:Portal de Revistas UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/4153
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/derechoshumanos/article/view/4153
Palabra clave:Género
paz
democracia
derechos humanos
currículum.