The Grotesque Body: Early Modern Representations of Women and the Subversion of the Elizabethan World Picture

 

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গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
লেখক: Acón Chan, Lai Sai
বিন্যাস: artículo original
বর্তমান অবস্থা:Versión publicada
প্রকাশনার তারিখ:2012
বিবরন:Es un hecho que dramaturgos de la época moderna temprana tales como Shakespeare, Kyd, Webster, Middleton y Rowley contribuyeron a pintar y sostener una visión del mundo isabelino por medio de prácticas hegemónicas como la metáfora del cuerpo político, creencias en la Gran Cadena del Ser y la conexión entre el Microcosmos y el Macrocosmos. Sin embargo, fueron estos mismos dramaturgos quienes consciente o inconscientemente reconocieron la marginalidad de las mujeres y cómo estas subvirtieron el orden patriarcal a partir de representaciones de cuerpos femeninos que resisten, deconstruyen y transmutan lo que Mijaíl Bajtín denominó el “cuerpo cerrado.” En Tito Andrónico, el Rey Lear, Hamlet, Macbeth, La tragedia española, La duquesa de Malfi, y El sustituto, nuevos cuerpos son construidos y reconstruidos, creados y recreados por medio de diversas estrategias. Shakespeare, Kyd, Webster, Middleton y Rowley emplean lenguajes subversivos, la desexualizacion del cuerpo de la mujer, la apropiación de papeles masculinos y los discursos marginales para expresar la red de contradicciones socio-ideológicas que posibilitaron variadas manifestaciones de lo que este estudio define como cuerpos grotescos en a Inglaterra moderna temprana.
দেশ:Portal de Revistas UNA
প্রতিষ্ঠান:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
ভাষা:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/5871
অনলাইন ব্যবহার করুন:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/5871
মুখ্য শব্দ:drama de la época moderna temprana
cuerpo femenino
discursos marginales
materialismo cultural