Reseña histórica de los colegios humanísticos costarricenses
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Descripción: | El sistema de colegios humanísticos fomenta la formación humanista de una ciudadanía comprometida con el análisis, la crítica, la participación constructiva para superar los retos de la sociedad. Para ello recurre a un enfoque pedagógico y actividades académicas que permiten a sus estudiantes el desarrollo de destrezas específicas y la apropiación de valores consecuentes con ese compromiso. Buscan promover y facilitar el intercambio de experiencias pedagógicas innovadoras entre el personal académico y estudiantes del colegio con otras instituciones educativas de la región y del país, que favorezcan el análisis de las diferencias o semejanzas de las problemáticas educativas que enfrentan los diferentes contextos educativos. Entre los aspectos innovadores de este sistema educativo es que promueve los estudios de profundización en las áreas de pensamiento contemporáneo, humanismo, educación, conocimiento, pensamiento crítico, sociedad, lengua y literatura, historia y sociedad e inglés de profundización. |
País: | Portal de Revistas UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:ojs.www.una.ac.cr:article/8966 |
Acceso en línea: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/nuevohumanismo/article/view/8966 |
Palabra clave: | Humanismo educación conocimiento pensamiento crítico sociedad. |