La educación indígena en Costa Rica: entre la práctica oficial y la propuesta comunitaria.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez-Duarte, Esmeralda
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2016
Descripción:Los pueblos indígenas son un notorio eslabón aislado y en desventaja de la sociedad civil. Ellos necesitan tener un mayor y permanente acceso a una educación de calidad; que contribuya de manera efectiva a mejorar sus condiciones de vida. Además de promover una participación consciente, responsable y estable de los pueblos indígenas en las estructuras de decisión; es necesario respetar sus concepciones y particulares formas de organizar y articular la educación. Con el fin de darle prioridad a la educación comunitaria desde la óptica de los mismos pueblos indígenas, se han de generar o fortalecer mecanismos de consulta que abran espacios para escuchar e incorporar las múltiples voces, experiencias y sabiduría de estos milenarios pueblos.
País:Portal de Revistas UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/7800
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/tdna/article/view/7800
Palabra clave:Pueblos indígenas
educación indígena
derechos indígenas
convenios internacionales
Temas de Nuestra América