LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA EN LOS CONTEXTOS RURALES ANDINOS Y AMAZÓNICOS: “LA BIOGRAFÍA DE MI CASA. APRENDIENDO GEOGRAFÍA EN LA ESCUELA RURAL” UNA PROPUESTA DIDÁCTICA
Guardado en:
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Descripción: | La presente ponencia es resultado de una investigación desarrollada por maestros de Ciencias Sociales egresados de la Universidad Pedagógica Nacional en escuelas rurales de las regiones Andina y Amazónica del territorio colombiano bajo la preocupación por indagar acerca de los procesos didácticos de la geografía en dichos contextos. La trialectica Geografía Social, Enseñanza Problémica y Didáctica Crítica es fundamental para la propiciar una renovación en la enseñanza de la geografía al empoderar a estudiantes y maestros de las herramientas investigativas para la construcción del conocimiento espacial. |
País: | Portal de Revistas UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:ojs.www.una.ac.cr:article/2794 |
Acceso en línea: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/geografica/article/view/2794 |
Palabra clave: | Contexto rural Didáctica de la geografía Enseñanza problémica Geografía social Saber espacial campesino saber tradicional tradición oral y vivienda rural |