LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA EN LOS CONTEXTOS RURALES ANDINOS Y AMAZÓNICOS: “LA BIOGRAFÍA DE MI CASA. APRENDIENDO GEOGRAFÍA EN LA ESCUELA RURAL” UNA PROPUESTA DIDÁCTICA

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلفون: Camargo Trujillo, Jaime Andrés, Olaya Salinas, Sharon Milena, Ortiz Fonseca, Jenny Paola
التنسيق: artículo original
الحالة:Versión publicada
تاريخ النشر:2012
الوصف:La presente ponencia es resultado de una investigación desarrollada por maestros de Ciencias Sociales egresados de la Universidad Pedagógica Nacional en escuelas rurales de las regiones Andina y Amazónica del territorio colombiano bajo la preocupación por indagar acerca de los procesos didácticos de la geografía en dichos contextos. La trialectica Geografía Social, Enseñanza Problémica y Didáctica Crítica es fundamental para la  propiciar una renovación en la enseñanza de la geografía al empoderar a estudiantes y maestros de las herramientas investigativas para la construcción del conocimiento espacial.
البلد:Portal de Revistas UNA
المؤسسة:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/2794
الوصول للمادة أونلاين:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/geografica/article/view/2794
كلمة مفتاحية:Contexto rural
Didáctica de la geografía
Enseñanza problémica
Geografía social
Saber espacial campesino
saber tradicional
tradición oral y vivienda rural