LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA EN LOS CONTEXTOS RURALES ANDINOS Y AMAZÓNICOS: “LA BIOGRAFÍA DE MI CASA. APRENDIENDO GEOGRAFÍA EN LA ESCUELA RURAL” UNA PROPUESTA DIDÁCTICA
Saved in:
| Authors: | , , |
|---|---|
| Format: | artículo original |
| Status: | Versión publicada |
| Publication Date: | 2012 |
| Description: | La presente ponencia es resultado de una investigación desarrollada por maestros de Ciencias Sociales egresados de la Universidad Pedagógica Nacional en escuelas rurales de las regiones Andina y Amazónica del territorio colombiano bajo la preocupación por indagar acerca de los procesos didácticos de la geografía en dichos contextos. La trialectica Geografía Social, Enseñanza Problémica y Didáctica Crítica es fundamental para la propiciar una renovación en la enseñanza de la geografía al empoderar a estudiantes y maestros de las herramientas investigativas para la construcción del conocimiento espacial. |
| Country: | Portal de Revistas UNA |
| Institution: | Universidad Nacional de Costa Rica |
| Repositorio: | Portal de Revistas UNA |
| Language: | Español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.www.una.ac.cr:article/2794 |
| Online Access: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/geografica/article/view/2794 |
| Keyword: | Contexto rural Didáctica de la geografía Enseñanza problémica Geografía social Saber espacial campesino saber tradicional tradición oral y vivienda rural |