LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA EN LOS CONTEXTOS RURALES ANDINOS Y AMAZÓNICOS: “LA BIOGRAFÍA DE MI CASA. APRENDIENDO GEOGRAFÍA EN LA ESCUELA RURAL” UNA PROPUESTA DIDÁCTICA

 

Сохранить в:
Библиографические подробности
Авторы: Camargo Trujillo, Jaime Andrés, Olaya Salinas, Sharon Milena, Ortiz Fonseca, Jenny Paola
Формат: artículo original
Статус:Versión publicada
Дата публикации:2012
Описание:La presente ponencia es resultado de una investigación desarrollada por maestros de Ciencias Sociales egresados de la Universidad Pedagógica Nacional en escuelas rurales de las regiones Andina y Amazónica del territorio colombiano bajo la preocupación por indagar acerca de los procesos didácticos de la geografía en dichos contextos. La trialectica Geografía Social, Enseñanza Problémica y Didáctica Crítica es fundamental para la  propiciar una renovación en la enseñanza de la geografía al empoderar a estudiantes y maestros de las herramientas investigativas para la construcción del conocimiento espacial.
Страна:Portal de Revistas UNA
Институт:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Язык:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/2794
Online-ссылка:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/geografica/article/view/2794
Ключевое слово:Contexto rural
Didáctica de la geografía
Enseñanza problémica
Geografía social
Saber espacial campesino
saber tradicional
tradición oral y vivienda rural