Talleres para docentes: actividades para la atención de la diversidad escolar
Saved in:
Author: | |
---|---|
Format: | artículo |
Status: | Versión publicada |
Publication Date: | 2007 |
Description: | La atención de todos los estudiantes es un reto que se impone cada día al sistema educativo costarricense y las transformaciones substanciales que requiere se empujan desde sus bases. La escuela, como institución social, espacio de aproximación de la diversidad existente y responsable de la formación de las futuras generaciones, se enfrenta a la difícil tarea de ofrecer respuestas adecuadas a las diversas capacidades y necesidades de la población estudiantil. Desde esta perspectiva, se diseña una propuesta que permite a los docentes de la Educación General Básica (preescolar, I y II ciclos, materias especiales y de otra lengua) desarrollar habilidades en la elaboración de estrategias pedagógicas para la atención de la diversidad estudiantil. La propuesta contempla diez talleres que siguen un proceso de reflexión-participación-construcción e intercambio. Los participantes podrán expresar sus ideas, inquietudes y emociones sobre los temas abordados construir conceptos, materiales y estrategias didácticas para la atención de la diversidad. |
Country: | Portal de Revistas UNA |
Institution: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UNA |
Language: | Español Inglés |
OAI Identifier: | oai:ojs.www.una.ac.cr:article/1363 |
Online Access: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1363 |
Access Level: | acceso abierto |