Reflexiones onomasiológicas en torno al papel de la administración en los programas de Español como lengua extranjera

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Benavides Segura, Bianchinetta, Herrera Morera, Gisselle
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2010
Descripción:Es un planteo de base teórica sobre la incorporación efectiva de la conciencia intercultural en los programas de Español como lengua extranjera (ELE) y de la influencia de las personas encargadas de administrar y facilitar su adecuada inclusión. La competencia en una lengua extranjera supone tanto capacidades lingüísticas, como el conocimiento y apropiación del conjunto de valores, creencias y normas culturales que conforman la identidad individual y colectiva de una comunidad académica.This is a theoreticalIy-based proposal conceming the effective incorporation of intercultural awareness in Spanish as a Foreign Language (SFL) programs and the influence of administering facilitating its adequate inclusion. Proficiency in a foreign language involves not only linguistic skills but also a knowledge and appropriation of the cultural values, beliefs and norms integrated in the individual and collective identity of an academic community.
País:Portal de Revistas UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/3890
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/3890
Palabra clave:Español como lengua extranjera
comunicación intercultural
bilingüismo
Spanish as a foreign language
intercultural communication
bilingualism