Una nueva pedagogía dentro del paradigma humanístico para la enseñanza de una segunda lengua

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Chaves Carballo, Olga
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2008
Descripción:Se propone una nueva pedagogía para la construcción de conocimiento dentro del nuevo paradigma humanístico. Esta pedagogía procura formar a una persona capaz de autocrearse y construir conocimiento que le permita desarrollar sus habilidades lingüísticas. Para poner en práctica esta nueva pedagogía, el mediador debe facilitar el proceso de autoorganización del conocimiento y propiciar el diálogo por medio de experiencias de aprendizaje amenas y gozosas.A new pedagogy is proposed for the construction of knowledge within a humanistic paradigm. The intention of this pedagogy is to form an individual capable of self-creation and constructing knowledge that allows him/her to develop linguistic skilis. To implement this new pedagogy, the mediator must facilitate the process of the self-organization of knowledge and provide for dialogue through enjoyable and entertaining learning experiences.
País:Portal de Revistas UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/259
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/259
Palabra clave:enseñanza de segundas lenguas
pedagogía
paradigma holístico
aprendizaje significativo
second-language teaching
pedagogy
holistic paradigm
learning experiences