Una nueva pedagogía dentro del paradigma humanístico para la enseñanza de una segunda lengua
Guardat en:
Autor: | |
---|---|
Format: | artículo original |
Estat: | Versión publicada |
Data de publicació: | 2008 |
Descripció: | Se propone una nueva pedagogía para la construcción de conocimiento dentro del nuevo paradigma humanístico. Esta pedagogía procura formar a una persona capaz de autocrearse y construir conocimiento que le permita desarrollar sus habilidades lingüísticas. Para poner en práctica esta nueva pedagogía, el mediador debe facilitar el proceso de autoorganización del conocimiento y propiciar el diálogo por medio de experiencias de aprendizaje amenas y gozosas.A new pedagogy is proposed for the construction of knowledge within a humanistic paradigm. The intention of this pedagogy is to form an individual capable of self-creation and constructing knowledge that allows him/her to develop linguistic skilis. To implement this new pedagogy, the mediator must facilitate the process of the self-organization of knowledge and provide for dialogue through enjoyable and entertaining learning experiences. |
Pais: | Portal de Revistas UNA |
Institution: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UNA |
Idioma: | Español |
OAI Identifier: | oai:ojs.www.una.ac.cr:article/259 |
Accés en línia: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/259 |
Access Level: | acceso abierto |
Paraula clau: | enseñanza de segundas lenguas pedagogía paradigma holístico aprendizaje significativo second-language teaching pedagogy holistic paradigm learning experiences |