Nivel de escolaridad y cambios en la lectura de periódicos por campesinos
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2000 |
Descripción: | ResumenLa sociedad rural está cambiando rápidamente y en muchos sentidos, y es necesario conocer el papel que desempeñan los miedos de comunicación en el proceso. Para conocer el uso, impacto y cambios en el acceso al periodico en una región campecina, se realizó este estudio, con una diferencia de 20 años: la primera en 1975 y la segunda en 1995. En ambos casos, la selección de productores se realizó en forma aleatoria.Podemos mencionar que el nivel formal de educación de los campecinos es extremadamente bajo; eso constituye una fuerte limitante para el uso de algunos de los medios masivos de comunicación. En el caso de periódicos, no se encontró diferencia estadística enrre la lectura de periódicos por los campesinos en los dos años comparados. El periódico más leido en los dos periodos fue uno de tiraje regional con mala calidad informativa y consecuente con eso, la mayoría de los campesinos opinaron que tenían confianza media y baja a la información. |
País: | Portal de Revistas UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:ojs.www.una.ac.cr:article/3538 |
Acceso en línea: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivasrurales/article/view/3538 |
Palabra clave: | Nivel de escolaridad cambios en la lectura periódicos campesinos |