La evaluación de las actividades de interpretación

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Novo Díaz, Margarita
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2004
Descripción:     El presente artículo constituye una propuesta para evaluar el desempeño de los estudiantes de interpretación. Se ha tratado de abarcar aspectos generales que puedan aplicarse a cualquier modalidad de interpretación y combinación de idiomas, en forma directa (de la lengua no materna hacia la materna) e inversa (de la lengua materna hacia la no materna), pero en el desarrollo del tema se alude a las dos maneras más utilizadas: la consecutiva y la simultánea. Esta propuesta surge debido a que se han publicado pocos estudios específicos sobre la evaluación de este tipo de traducción en particular y a la necesidad de establecer mecanismos imparciales y sistemáticos para la valoración del intérprete y su trabajo.
País:Portal de Revistas UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/3615
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/3615
Palabra clave:Interpretación
evaluación
simultánea
consecutiva