Frankenstein: el antihéroe como héroe desde la perspectiva del análisis transacional

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Hernández Ching, Ruth Cristina
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2017
Descripción:Se comparte un estudio de la novela de- Frankenstein desde la perspectiva del análisis transaccional de Berne. Para dotar de características heroicas al monstruo, se le analiza como antihéroe a partir de las descripciones de fisiología, sociología y psicología de Egri. Tomando estos aspectos como punto de partida, se propone experimentar en los salones de clase si efectivamente la lectura de la obra permite una sensibilización e identificación del estudiantado ante la problemática social que enfrenta la juventud del país especialmente en formas de violencia en todas sus manifestaciones.
País:Portal de Revistas UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/9301
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/9301
Palabra clave:sociedad
teología de la creación
revolución cinetífica
educación