Nuevos desafios para la educación. La informática aplicada a la enseñanza
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 1999 |
Descripción: | Este articulo brinda algunos elementos sobre los retos que enfrenta la educación ante el alto grado de desarrollo tecnológico que se vive actualmente. Se analiza el papel de los diversos elementos que entran en juego en el proceso educativo a la luz de un nuevo concepto de educación impuesto por la era de la informática: autoaprendizaje y formación permanente. Entre los elementos se citan: la infraestructura, el papel del profesor y su formación, la metodología, los recursos y la evaluación, el papel del estudiante, los programas de estudio y la conducción del sistema educativo. Cada uno de los elementos citados se analiza desde una visión que incorpora la tecnología de información como parte del proceso educativo y del medio. |
País: | Portal de Revistas UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:ojs.www.una.ac.cr:article/3845 |
Acceso en línea: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivas/article/view/3845 |
Palabra clave: | desafíos educación informática aplicada enseñanza |