AUTOPISTAS, ACCESIBILIDAD Y DESIGUALDAD SOCIAL: EL IMPACTO DE LAS RED DE AUTOPISTAS CONCESIONADAS SOBRE LA DIMENSIÓN TEMPORAL DE LAS PRÁCTICAS DE MOVILIDAD EN SANTIAGO DE CHILE
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Descripción: | El presente artículo describe el modo en que los procesos de expansión urbana y compresión temporal que ha experimentado la región metropolitana han transformado la escala de desarrollo urbano metropolitano. Para ello contextualiza históricamente los sistemas de organización territorial de la propiedad en la periferia urbana. Aborda el impacto que ha tenido la construcción de autopistas concesionadas sobre la compresión espacio temporal y finalmente reflexiona sobre quiénes son los reales beneficiados en los procesos espacio temporales que experimenta el desarrollo urbano metropolitano en la actualidad, explorando la importancia de introducir la idea de desigualdades temporales en la ciudad. |
País: | Portal de Revistas UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:ojs.www.una.ac.cr:article/2096 |
Acceso en línea: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/geografica/article/view/2096 |
Palabra clave: | Peri urbanización autopistas compresión temporal desigualdades temporales accesibilidad. |