AUTOPISTAS, ACCESIBILIDAD Y DESIGUALDAD SOCIAL: EL IMPACTO DE LAS RED DE AUTOPISTAS CONCESIONADAS SOBRE LA DIMENSIÓN TEMPORAL DE LAS PRÁCTICAS DE MOVILIDAD EN SANTIAGO DE CHILE

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Mansilla Quiñones, Pablo
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2012
Descripción:El presente artículo describe el modo en que los procesos de expansión urbana y compresión temporal que ha experimentado la región metropolitana han transformado la escala de desarrollo urbano metropolitano. Para ello contextualiza históricamente los sistemas de organización territorial de la propiedad en la periferia urbana. Aborda el impacto que ha tenido la construcción de autopistas concesionadas sobre la compresión espacio temporal y finalmente reflexiona sobre quiénes son los reales beneficiados en los procesos espacio temporales que experimenta el desarrollo urbano metropolitano en la actualidad, explorando la importancia de introducir la idea de desigualdades temporales en la ciudad.
País:Portal de Revistas UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/2096
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/geografica/article/view/2096
Palabra clave:Peri urbanización
autopistas
compresión temporal
desigualdades temporales
accesibilidad.