Cultura y educación: desafíos para el proceso transformador de la sociedad en Centroamérica. Experiencias de la Cátedra Medardo Vitier

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Núñez, Eloína
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2012
Descripción:La comunidad universitaria constituye un sector muy importante para lograr las transformaciones que necesitan los pueblos de Centroamérica. En la situación actual, cuando la cultural globalizada universal pretende imponer la desaparición de culturas nacionales y el agravamiento de las crisis imponen cada vez mayores retos, es de gran importancia releer, con la visión de las complejidades del mundo de hoy, los aportes plurales del pensamiento del filósofo, maestro, pedagogo y ensayista cubano Medardo Vitier y Guanche en lo que aporta para el proceso transformador de Centroamérica, comprendiendo que en su pensamiento la cultura es riqueza de relaciones entre las varias zonas del saber.
País:Portal de Revistas UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/6012
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/6012
Palabra clave:Centroamérica
cultura centroamericana
educación
Cátedra Medardo Vitier
revistas académicas