Enseñanza y aprendizaje del inglés en Costa Rica: enfoque crítico

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Solano Campos, Ana
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2012
Descripción:English teaching programs, particularly in foreign language contexts focus on linguistic and methodological aspects rather than on ideological ones, in spite of their importance to examine the political nature of teaching and learning English because it connects language classrooms to larger social dynamics. Critical applied linguistics is an approach that addresses “questions of power, difference, access, and domination,” and how they are produced. This articles explores the social, national, and global forces that shape English language teaching in Costa Rica. Los programas de enseñanza del inglés, en especial los de su enseñanza como idioma extranjero, se centran en aspectos lingüísticos y metodológicos; no en los ideológicos, no obstante su importancia para analizar las relaciones entre aspectos pedagógicos y procesos sociales dinámicos más extensos. La lingüística aplicada crítica estudia «cuestiones de poder, diferencia, acceso y dominación» y la manera en que estos elementos se producen. Se exploran las fuerzas sociales, nacionales e internacionales que dan forma a la enseñanza y adquisición del inglés en Costa Rica.
País:Portal de Revistas UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/6303
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/6303
Palabra clave:Critical Applied Linguistics
second language teaching and learning
Teaching English as a Foreign Language (TEFL)
lingüística aplicada critica
aprendizaje y adquisición de segundas lenguas
enseñanza del inglés como idioma extranjero