Complejidad y reflexividad en educación superior

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Ortega, Joaquín Esteban
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2004
Descripción:ResumenLa presente aportación pretende incidir en la importancia de un cambio de paradigma epistémico, y por extensión ético, para el conjunto del pensamiento y en especial para la educación superior. Un proceso heurístico de estas características nos permitirá vislumbrar cuáles son algunos de los nuevos discursos sutiles de control y de poder deudores de paradigmas reductivos y nos invitará a proyectar una perspectiva ética para la educación universitaria sobre la disposición reflexivo -hermenéutica que emana del paradigma de complejidad
País:Portal de Revistas UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/3637
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivasrurales/article/view/3637
Palabra clave:educación universitaria
educación superior