EDUCACIÓN GEOGRÁFICA Y COLABORACIÓN ACADÉMICA INTERNACIONAL: EL CASO DE LA UNIVERSIDAD DE LA SERENA (CHILE) Y UNIVERSITY OF NORTHERN IOWA (EEUU).
Guardado en:
| Autores: | , |
|---|---|
| Formáid: | artículo original |
| Stádas: | Versión publicada |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Cur Síos: | El artículo presenta los resultados preliminares de un proyecto realizado entre el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de La Serena (Chile) y el Departamento de Geografía de Uni-versity of Northern Iowa (EEUU), en el ámbito de la internacionalización universitaria. El objetivo del trabajo está centrado en analizar los desafíos que presenta para investigadores y educadores, la colaboración académica internacional en el ámbito de la educación geográfca. Se analizan antece-dentes obtenidos en la etapa de revisión de la literatura especializada, y a través de experiencias pi-lotos de colaboración desarrollados entre ambas universidades. Los resultados preliminares indican que la colaboración académica internacional resulta positiva para el fortalecimiento de la educación geográfca, siempre y cuando exista un proceso de priorización y focalización de las problemáticas educativas y geográfcas en el contexto de un mundo globalizado. |
| País: | Portal de Revistas UNA |
| Institiúid: | Universidad Nacional de Costa Rica |
| Repositorio: | Portal de Revistas UNA |
| Teanga: | Español |
| OAI Identifier: | oai:www.revistas.una.ac.cr:article/3991 |
| Rochtain Ar Líne: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/geografica/article/view/3991 |
| Palabra clave: | Educación Geográfca Didáctica de la geografía Enseñanza de la Geografía Colaboración Internacional |