EDUCACIÓN GEOGRÁFICA Y COLABORACIÓN ACADÉMICA INTERNACIONAL: EL CASO DE LA UNIVERSIDAD DE LA SERENA (CHILE) Y UNIVERSITY OF NORTHERN IOWA (EEUU).

 

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs: Araya Palacios, Fabián, Oberle, Alex P.
Format: artículo original
Statut:Versión publicada
Date de publication:2012
Description:El artículo presenta los resultados preliminares de un proyecto realizado entre el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de La Serena (Chile) y el Departamento de Geografía de Uni-versity of Northern Iowa (EEUU), en el ámbito de la internacionalización universitaria. El objetivo del trabajo está centrado en analizar los desafíos que presenta para investigadores y educadores, la colaboración académica internacional en el ámbito de la educación geográfca. Se analizan antece-dentes obtenidos en la etapa de revisión de la literatura especializada, y a través de experiencias pi-lotos de colaboración desarrollados entre ambas universidades. Los resultados preliminares indican que la colaboración académica internacional resulta positiva para el fortalecimiento de la educación geográfca, siempre y cuando exista un proceso de priorización y focalización de las problemáticas educativas y geográfcas en el contexto de un mundo globalizado.
Pays:Portal de Revistas UNA
Institution:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Langue:Español
OAI Identifier:oai:www.revistas.una.ac.cr:article/3991
Accès en ligne:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/geografica/article/view/3991
Mots-clés:Educación Geográfca
Didáctica de la geografía
Enseñanza de la Geografía
Colaboración Internacional