Seguimiento al servicio social del estudiantado de ingeniería a través de la plataforma Nexus

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: García-Ancira, Claudia, Castillo-Elizondo, Jaime Arturo, Salinas-Reyna, Idalia María
Formato: artículo
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2016
Descripción:El servicio social es un programa obligatorio mediante el cual estudiantes universitarios retribuyen a la sociedad los conocimientos adquiridos. La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) implementó una estrategia para adoptar el nuevo modelo educativo que establece este programa como asignatura, apoyándose en la plataforma virtual de enseñanza Nexus. El presente artículo, de tipo descriptivo, tiene como objetivo valorar los resultados preliminares de la implementación del servicio social como asignatura, durante el cual el estudiantado elabora un proyecto de mejora. Se eligió una muestra intencional, con los proyectos más destacados de un periodo determinado. Los resultados muestran que el estudiantado es capaz de proponer soluciones positivas que mejoran las problemáticas encontradas en su entorno. Por otro lado, esta estrategia representa diversas ventajas como un horario más flexible, la evaluación de las competencias, la tutoría personalizada y una activa participación mediante el proyecto integrador. 
País:Portal de Revistas UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Lenguaje:Español
Inglés
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/7289
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7289
Palabra clave:servicio social
solución de problemas
proyecto integrador