Seguimiento al servicio social del estudiantado de ingeniería a través de la plataforma Nexus
محفوظ في:
| المؤلفون: | , , |
|---|---|
| التنسيق: | artículo |
| الحالة: | Versión publicada |
| تاريخ النشر: | 2016 |
| الوصف: | El servicio social es un programa obligatorio mediante el cual estudiantes universitarios retribuyen a la sociedad los conocimientos adquiridos. La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) implementó una estrategia para adoptar el nuevo modelo educativo que establece este programa como asignatura, apoyándose en la plataforma virtual de enseñanza Nexus. El presente artículo, de tipo descriptivo, tiene como objetivo valorar los resultados preliminares de la implementación del servicio social como asignatura, durante el cual el estudiantado elabora un proyecto de mejora. Se eligió una muestra intencional, con los proyectos más destacados de un periodo determinado. Los resultados muestran que el estudiantado es capaz de proponer soluciones positivas que mejoran las problemáticas encontradas en su entorno. Por otro lado, esta estrategia representa diversas ventajas como un horario más flexible, la evaluación de las competencias, la tutoría personalizada y una activa participación mediante el proyecto integrador. |
| البلد: | Portal de Revistas UNA |
| المؤسسة: | Universidad Nacional de Costa Rica |
| Repositorio: | Portal de Revistas UNA |
| اللغة: | Español Inglés |
| OAI Identifier: | oai:ojs.www.una.ac.cr:article/7289 |
| الوصول للمادة أونلاين: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7289 |
| كلمة مفتاحية: | servicio social solución de problemas proyecto integrador |