Seguimiento al servicio social del estudiantado de ingeniería a través de la plataforma Nexus

 

保存先:
書誌詳細
著者: García-Ancira, Claudia, Castillo-Elizondo, Jaime Arturo, Salinas-Reyna, Idalia María
フォーマット: artículo
状態:Versión publicada
出版日付:2016
その他の書誌記述:El servicio social es un programa obligatorio mediante el cual estudiantes universitarios retribuyen a la sociedad los conocimientos adquiridos. La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) implementó una estrategia para adoptar el nuevo modelo educativo que establece este programa como asignatura, apoyándose en la plataforma virtual de enseñanza Nexus. El presente artículo, de tipo descriptivo, tiene como objetivo valorar los resultados preliminares de la implementación del servicio social como asignatura, durante el cual el estudiantado elabora un proyecto de mejora. Se eligió una muestra intencional, con los proyectos más destacados de un periodo determinado. Los resultados muestran que el estudiantado es capaz de proponer soluciones positivas que mejoran las problemáticas encontradas en su entorno. Por otro lado, esta estrategia representa diversas ventajas como un horario más flexible, la evaluación de las competencias, la tutoría personalizada y una activa participación mediante el proyecto integrador. 
国:Portal de Revistas UNA
機関:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
言語:Español
Inglés
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/7289
オンライン・アクセス:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7289
キーワード:servicio social
solución de problemas
proyecto integrador