CARACTERIZACIÓN DEL SISTEMA TERRITORIAL Y EL IMPACTO DE GRANDES INFRAESTRUCTURAS CASO: CONSTRUCCIÓN AEROPUERTO INTERNACIONAL EN CHINCHERO - CUSCO

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Arango Garayar, Alex Fernando, Villacorta Loayza, Alberto Enrique, Lazo Pérez, Roy Jorge
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2012
Descripción:La configuración territorial de las provincias de Cusco y Urubamba presenta características muy marcadas estas se dan por las distintas actividades que se dan sobre el territorio; las capitales concentran todos los servicios, tienen jerarquía, rol y funciones que afectan a los centros poblados que los rodean. Teniendo como  uno de los objetivos la caracterización territorial actual de las dos provincias (distribución espacial de la población, análisis de redes y ejes territoriales, diágnostico, análisis y propuesta del sistema urbano-económico y la articulación espacial; con métodos tales como de la Teoría de grafos o teoría de redes, centros funcionales y áreas de atracción, y Desarrollar la capacidad de análisis integrado para la gestión del territorio. Con la construcción del nuevo Aeropuerto de carácter internacional, se dará una nueva configuración en el sistema territorial actual al 2020, cambiara el panorama del territorio; las actividades económicas no solo aumentarán, sino que también estas se diversificarán, la tendencia hacia los próximos años es el aumento de la población y la fusión de centros poblados, así como el mejoramiento de la conexión y conectividad entre cada uno de estos y las poblaciones dinamizarán más sus economías cerca al Aeropuerto en tanto también habrá cambios en actividades económicas primarias (agricultura, ganadería).
País:Portal de Revistas UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/2525
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/geografica/article/view/2525
Palabra clave:configuración territorial
impacto de grandes infraestructuras