EL PROYECTO TUNNING AMÉRICA LATINA (2004-2007) Y LAS PRESIONES QUE EJERCE LA MUNDIALIZACIÓN SOBRE LOS PROCESOS, ORGANIZACIÓN Y PRÁCTICAS EDUCATIVAS EN LA REGIÓN CENTROAMERICANA
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Descripción: | Este escrito se centra en el estudio de la universidad como instituciónprotagónica en la sociedad del conocimiento. Sus retos son múltiples,especialmente cuando la tarea supone transformarse al compás de lasdemandas del entorno, de las necesidades del estudiantado, de los estadosde crecimiento que alcanza el profesorado, así como también, de losrecursos humanos, financieros, administrativos y demás con que se cuente.Por esto, pensar en una sola lista de aspectos necesarios para el diseño delas políticas que promuevan procesos de aprendizaje de calidad, no soloes burlesco y contradictorio, sino pretensioso. De allí el interés por analizaralgunas cuestiones de forma y fondo contenidas en el Proyecto Tunning paraLatinoamérica y su incidencia en la calidad educativa promovida. Aunque eltema se presta para ser analizado desde diferentes enfoques, en esta ocasiónse busca dar respuesta a una de las múltiples preguntas que como personasque ejercemos en el ámbito educativo nos hacemos: ¿De qué manera el tipode experiencias educativas aumenta el grado de preparación del estudiantadograduado para trabajar eficientemente en ambientes diversos y permitir aquienes participen de ello convertirse en ciudadanos y ciudadanas mundiales? |
País: | Portal de Revistas UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:ojs.www.una.ac.cr:article/9427 |
Acceso en línea: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/respaldo/article/view/9427 |
Palabra clave: | Educación competencias Proyecto Tunning |