Cantar las identidades urbanas en Centroamérica: de Rubén Blades a PerroZompopo
محفوظ في:
| المؤلف: | |
|---|---|
| التنسيق: | artículo original |
| الحالة: | Versión publicada |
| تاريخ النشر: | 2011 |
| الوصف: | El presente ensayo analiza, a partir de las ideas de constitución de la ciudad latinoamericana, la construcción de identidades urbanas centroamericanas y toma a los dos músicos de mayor éxito en la industria musical, el panameño Rubén Blades y el nicaragüense Perrozompopo, quienes al haber coronado sus carreras artísticas en diferente momento, resultan significativos en tanto muestran continuidades y rupturas con respecto a las narrativas de identidad urbana centroamericana del siglo XX. |
| البلد: | Portal de Revistas UNA |
| المؤسسة: | Universidad Nacional de Costa Rica |
| Repositorio: | Portal de Revistas UNA |
| اللغة: | Español |
| OAI Identifier: | oai:www.revistas.una.ac.cr:article/5329 |
| الوصول للمادة أونلاين: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/5329 |
| كلمة مفتاحية: | Centroamérica identidades urbanas ciudad latinoamericana música urbana Rubén Blades Perrozompopo |