El caminante y sus huellas

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Salas González, Silvia
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2012
Descripción:La videoconferencia es una reunión a distancia con imagen y sonido que la UNED ofrece a sus estudiantes como apoyo a su proceso de enseñanza aprendizaje; sin embargo, para que su aplicación sea todo un éxito e impacte positivamente a sus estudiantes, es fundamental que los tutores tengan una visión general acerca de los lineamientos técnicos y valores humanos que debe seguir al planificar, organizar y ejecutar cada una de sus clases por videoconferencias. Asimismo, debe seguir las recomendaciones brindadas por el productor a cargo, las cuales le permitirán acercarse más a sus estudiantes; por ende, este medio se convierte en una de las mejores opciones para que los participantes puedan apropiarse del conocimiento, exponer sus puntos de vista y aprender del profesor no solo la teoría, sino también su experiencia de vida como ser humano y educador modelo.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1008
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/1008
Palabra clave:Videoconferencia
estudiante
aprendizaje significativo
labor docente
medio de comunicación
estrategias colaborativas
acompañamiento
herramienta.