La Educación a distancia y el uso de las TIC en la mediación pedagógica. Caso de la UNED Costa Rica
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Descripción: | Se hace un análisis del uso de las tecnología de información en la educación a distancia, que toma en consideración las necesidades de los estudiantes, mediante un proceso de formación auto dirigido y apoyado por material didáctico, lo cual constituye una solución instruccional para aquellas personas que, por motivos culturales, sociales o económicos, no se adaptan o no tienen acceso a los sistemas convencionales de educación. Se describe la historia en la UNED y la tendencia actual en la producción de materiales con apoyo en las tecnologías de información y comunicación, los cuales van más allá de un modelo que permite a los estudiantes el manejo de la información, para generar mayor conocimiento, el desarrollo del pensamiento crítico, que promueve el trabajo en equipo, contribuyendo así al desarrollo de oportunidades y equidad social. |
País: | Portal de Revistas UNED |
Institución: | Universidad Estatal a Distancia |
Repositorio: | Portal de Revistas UNED |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/2537 |
Acceso en línea: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/2537 |
Palabra clave: | Educación a distancia tecnologías de la información y comunicación materiales didácticos mediación pedagógica tecnologías digitales equidad |